¿LO SABÍAS? EL AGUA SERÁ MÁS CARA A PARTIR DE ESTA MEDIDA

A casi nada de salir su mandato en la presidencia de la república, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el Lic. Enrique Peña Nieto, aprobó el día de ayer una ley en la cual sede distintos manantiales propiedad de la nación, a la empresa transnacional 'Nestlé', como parte de un acuerdo bilateral.

Pero esto no acaba aquí, al parecer podría ser una noticias que no tiene profundidad ni efecto en las personas del país, pero no lo es así, con esta medida, el gobierno de la república, está entregando algo que por años se mantuvo alejado de la privatización: el agua.

En los primeros años de esta nueva ley, quizá no sean tan drásticos los cambios, pero la pregunta es: Cuando nos acabemos los mantos acuíferos de los cuales se extrae agua, ¿Cuáles utilizaremos?.

Uno de los cuerpos de agua que ahora pertenece a la empresa suiza, es el que se hayaba en las faldas del volcán Ixtazihuatl, que es un manantial del cuál no se extraía agua aún y del cual Nestlé ahora es dueño.

En distintos libros de ficción se hablaba sobre el dominio que ejercerían los gobiernos sobre las personas usando el agua, líquido vital, como arma de sometimiento.

Ahora solo nos queda esperar a ver qué sucede con este tema que es preocupante para todos y que con el, se está cerrando una administración Nacional que nos ha traído más penas que glorias.



Entre Barrancas - Periódico Digital

Publicar un comentario

0 Comentarios