SERGIO OBESO NUEVO CARDENAL MEXICANO, VISITÓ MUCHAS VECES CHAVAXTLA

El día de hoy todo el estado se encuentra de fiesta, pues un Veracruzano fue elevado por el Santo Papa Francisco cómo Cardenal de México.

Se trata de nada más y nada menos que del arzobispo emérito de la arquidiócesis de Xalapa; Monseñor Sergio Obeso Rivera, quien el día de hoy junto con otros 13 obispos de distintas partes del mundo, fueron exaltados para pertenecer al consejo cardenalicio, quienes son el grupo más allegado al pontífice.

Monseñor Sergio, dejó la arquidiócesis de Xalapa en manos de su sucesor Hipólito Reyes Larios el día 10 de abril de 2007, cuando Benedicto XVI era el líder de la iglesia católica.

Pero algo que muchas personas no saben o quizá no recuerdan, es que el obispo Sergio, visitó varias veces la comunidad de Chavaxtla, ya que esta pertenecía a la Dioscesis de Xalapa y fue hasta el 15 de abril del año 2000, cuando el Papa Juan Pablo II, creó la Diócesis de Córdoba, (junto con la de Orizaba) poniendo al frente al regiomontano: Eduardo Porfirio Patiño Leal, actual obispo de la misma.

Dentro de lo que muchas personas recuerdan de las visitas del obispo Sergio, fue su gran amor por la comunidad, ya que siempre que los visitaba, decía a los feligreses cuanto amaba estar en la comunidad, además de que una de las cosas más carácteristicas de él, era que le gustaba que los niños y las personas lo fueran a recibir desde las escuelas y así lo hacian, las personas formaban vayas humanas que se extendían a lo largo de la carretera de Chavaxtla y acompañaban al ahora Cardenal por todo su trayecto hasta llegar al crucero, donde Sergio bajaba de su camioneta y caminaba en medio de un pueblo que no se cansaba de mostrarle su amor.

Para las fiestas patronales de los años anteriores, hubo muchas iniciativas de invitarlo, pero por muchas razones nunca se pudo concretar.

Aún así, personas allegadas a él como lo fue el Padre Isaac y el mismo Padre Saúl, en algunas ocasiones trajeron sus saludos, ya que decían, siempre recordaba con gran cariño y amor a toda la gente de esta comunidad.

Hoy tenemos la dicha de tener a alguien en lo más alto del catolicismo y quién desarrollará un papel muy importante al lado de su Santidad Francisco.

Quien ahora camina sobre Roma, algún día lo hizo en suelo Chavaxtleco.

Entre Barrancas - Periódico Digital








Entre Barrancas - Periódico Digital

Publicar un comentario

0 Comentarios