CONOCE A 'YEYO' UN ANGELITO DE LA COMUNIDAD DE CHAVAXTLA CON 15 AÑOS DE EDAD

En el corazón de la comunidad de Chavaxtla, vive un niño muy especial, todos lo conocen como Yeyo, el cual padece parálisis cerebral y el pasado Domingo festejó sus 15 años de edad.

Muy conmovida, Cecilia Galindo quién es madre de Yeyo, nos habló de su hijo, al cual tuvo por primera vez en sus brazos a la corta edad de 15 años y el cual ella relata, ha sido su motor de vida.

Cecilia cuenta que a los 8 meses, los doctores le dieron la noticia que su hijo tenía esta enfermedad y que sería de gran riesgo, pero pese a ello, jamás se dió por vencida y supo cómo afrontar está triste noticia.

Habla Cecilia Galindo:

"Yo a el lo tuve de 15 años, ya sabía yo que iba nacer así, tuve la opción de abortar pero no quise y pues fue así que llegó a mi vida hace 15 años, a los 8 meses empezamos con estudios para ver su diagnóstico, resultó ser parálisis cerebral, algo que me puso muy triste"

Pero cuenta la joven madre que jamás se dió por vencida y continuó luchando para sacar adelante a su hijo, en ocasiones, Ceci ha tenido que salir a trabajar para poder comprarle todo lo que requiere y comenta que muchas veces, eso ha sido lo más difícil para ella, el dejarlo con su madre y apartarse de él por varios días...

" Sí, muchas veces me ha tocado salir a trabajar y dejarlo con mi mamá que siempre me apoya, varias ha estado internado porque se pone mal de la vías respiratorias"



Uno de los momentos más críticos de la vida de Yeyo ha sido cuando lo golpeó fuertemente un cuadro de neumonía...

"-Tuvo neumonía y pues los estudios no daban buenas esperanzas, ya estaba muy avanzada en sus pulmones, ya no se miraban de tan tapados que estaban de flema y los doctores me dijeron que ya no habia nada q hacer mejor me lo llevará ami casa"

Pero sin resignarse, la joven madre busco a un nuevo especialista que se encargó de curar al Niño.

Fuera de todo esto, Yeyo ha sido un niño muy feliz, le gusta la música y mirar la televisión, es un niño muy querido por mucha gente, afortunadamente esto, ha puesto a grandes personas en el camino de la familia Galindo, los cuales los han apoyado y ayudado mucho.

La rehabilitación del Niño se está llevando a cabo en la Ciudad de Xalapa en el Crisver donde lo han ayudado y ha visto grandes avances, pero moverse hasta allá genera bastantes gastos y la situación empeora ya que la familia es de escasos recursos.

Así que les invitamos a que si usted desea ayudar a esta familia, puede comunicarse al número 2731023987.

Por último, esta historia, es una de cientos que viven en la Comunidad Chavaxtleca, dónde sus habitantes nos muestran el coraje y la resiliencia que tienen al enfrentarse a las adversidades.

Hoy Ceci y Yeyo viven muy felices porque ya son 15 primaveras que pasan juntos y porque pese a la adversidad, aún se tienen el uno al otro.






Entre Barrancas - Periódico Digital

Publicar un comentario

0 Comentarios