Chavaxtla.- Este domingo se llevó a cabo el enfrentamiento entre los conjuntos de Chavaxtla y Cruz Verde por el pase a las semifinales de la liga de Fútbol de Sochiapa, el equipo azulgrana necesitaba solo un gol y no recibir para avanzar a esa penúltima instancia.
El día presentó una pequeña brisa en el campo que no afectó las acciones del juego, el equipo visitante llegó motivado para guardar el resultado.
La afición de los de Cruz Verde aguardaba ansiosa mientras los equipos rodaban la pelota en el terreno de juego.
Durante los primeros momentos, la afición local mostró su poderío y empezó a apoyar al equipo de casa, los gritos eran apabullantes y se sentía la hostilidad de los aficionados.
Se jugó cada balón y cada pelota hasta el extremo, pero no lograron concretar las jugadas y colgaron par de roscas en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, los Chavaxtlecos empezaron a empujar y a tratar de buscar el gol que les diera el pase a la victoria, Cruz Verde hacia lo propio pues defendía hasta con los dientes, el tiempo seguía corriendo y a Chavaxtla se le acababa el tiempo, Cruz Verde se acercaba pero no podía culminar.
Casi a los 25 del segundo tiempo en una jugada personal, Cruz Verde anotaba un gol que sería anulado y que apagaba los gritos de la afición Cruzverdeña, seguían las acciones, el público se metía con el árbitro, los nervios comenzaban a notarse en la cara de los Chavaxtlecos, pero después de tantos intentos, el ansiado gol caia y hacia estallar a los locales.
Chavaxtla tenía el gol que necesitaba, ahora tenían que mantener el marcador, varios jugadores empezaron a retener la pelota, los segundos caían y Cruz Verde no bajaba la guardia, ahora eran ellos quienes necesitaban el gol y después de varios intentos, cayó dejando a la porra local fría.
La angustia volvió a apropiarse de los Chavaxtlecos, trataron de buscar la ventaja pero la defensa metidisima atrás no los dejo, el partido casi culminaba, pero antes de ello, una falta en el área provocó que se marcara penalti.
El delantero de los visitantes tomo su tiempo, paro el balón, miró su objetivo y disparó dejando vencido al portero quién se quedó lamentándose en el suelo mientras se escuchaban los gritos de júbilo de los contrarios.
Ya nada se pudo hacer, la porra local empezó a gritar contra el Depor y después de 95 minutos de juego, se decretó el final de las acciones, Chavaxtla murió en cuartos de final y también su sueño del campeonato.
Entre Barrancas - Periódico Digital
1 Comentarios