AUMENTA LA INCERTIDUMBRE: CHAVAXTLA NO TIENE SACERDOTE OFICIAL DESDE HACE 8 MESES



Chavaxtla. - Hace 8 meses, el domingo 10 de noviembre del 2019 el Sacerdote Saul Martínez se despedía de la comunidad que tanto amó, moviéndose por cuestiones de salud a una iglesia en Córdoba donde permaneció hasta el resto de sus días, desde ese día y hasta la fecha, no ha designado la Dioscesis de Córdoba un Sacerdote de planta para esta parroquia.

Y es que, desde hace años, no había sucedido una situación así, pues esta parroquia siempre había contado con un sacerdote oficial que se encargaba de los asuntos religiosos, es por eso que hoy crece la incertidumbre, pues en más de 8 meses sigue sin haber una designación.

Hace unos días, en este medio te informabamos de la renuncia del Obispo Eduardo a la Dioscesis de Córdoba por cuestiones de salud, con este cambio se planea que la espera o bien se acorte o bien se alargue, pues se dice que el nuevo Obispo Eduardo no sabía de esta situación, lo que no sabemos si sea bueno o malo para la comunidad.

Por último, pese a que las misas siguen siendo a puerta cerrada y con un mínimo de personas en las bancas, se necesita tener un sacerdote que atienda los otros temas de la parroquia, además de que cuando hay un deceso es más difícil tener que conseguir a uno de los otros sacerdotes de la zona, es por todo eso que aunque estemos en cuarentena aún, la comunidad necesita su párroco.

Entre Barrancas GCM

Publicar un comentario

0 Comentarios