FUERTE MOVILIZACIÓN POR AMENAZA DE BOMBA; SEDENA EVACUA A VECINOS




Emiliano Zapata, Ver.- En los primeros minutos de este lunes, se registró la movilización de la Policía y Ejército en el fraccionamiento La Pradera, ante la amenaza de un artefacto explosivo dejado en la puerta de un departamento. 

Fue una pareja del edificio Liquidámbar 5, que solicitó auxilio, al 911, ya que personas desconocidas les habían cortado la luz bajándole el switch y en la puerta les habían dejado una caja con flores donde salía un olor a combustible.

Al auxilio llegaron elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata, quienes se percataron que la caja contenía un recipiente con combustible que conectaba con unos cables a una batería y otro objeto.

Los oficiales pensando que podría tratarse de un explosivo y dieron parte a Seguridad Pública, y al Ejército quienes llegaron y analizaron.

 Decidiendo como medida de prevención y seguridad de las familias de ser evacuados dos edificios, con apoyo de personal de Protección Civil de Emiliano Zapata y paramédicos de SSP.

 Una vez desocupados los dos edificios un elemento del Ejército con equipo especial para desactivar bombas, y cubriendo la caja esta fue retirada del edificio siendo llevada al centro de la avenida principal donde la coloco.

Luego comenzó las labores de desactivar el artefacto que estaba elaborado con un recipiente que contenía Diesel que conectaba con unos cables a una batería y otro objeto.

El soldado una vez que logro desconectar el recipiente y batería, dio una señal que estaba ya todo fuera de peligro.

Llegaron también al operativo personal de la Fiscalía, grupos de agentes de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, quienes iniciaron una carpeta de investigación. 

Las familiares regresaron a los departamentos de los dos edificios, seguros de que estaban fuera de peligro.

El artefacto desactivado quedó bajo la custodia de la Policía Municipal.

Entre Barrancas GCM

Publicar un comentario

0 Comentarios