MUERE UN ANCIANO ESPERANDO TURNO PARA CONSULTA MEDICA EN EL IMSS

Un nuevo caso de negligencia médica se presentó el día de ayer en la región de Zongolica, dónde un anciano indígena perdió la vida esperando su turno para ser atendido.

Los hechos se dieron en el IMSS Prospera Sur, dónde aparentemente el ahora difunto que respondía al nombre de Prisciliano Zopiyactle, llegó con un fuerte dolor abdominal y no fue atendido, por lo que falleció recostado en las frías bancas de la sala de espera de este centro de salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, emitió un comunicado donde informan que investigarán este caso por posible negligencia y además destituirá al médico de guardia de dicho centro de salud.

Ahora queremos abordar este tema, ya que es de mucha relevancia:

¿Hasta cuándo habrá una humanización en las personas que trabajan en estos centros de salud?

 Y es que, no es de sorprenderse, en poco se ve mucho, cuando personas llegan enfermas o con un dolor, no debe importar si hay gente esperando turno antes, debe darse prioridad a las emergencias, las personas deben entender que en algunos casos no importa el orden.

Y también la sociedad, cuando la incompetencia domina a los encargados de las clínicas, enfermeras y médicos, por lo menos humanizarnos y seder nuestros turnos.

La muerte de este señor, solo retrata una parte de lo que hoy en día pasa en las instutuciones de salud donde, no se prioriza a las personas de más grande edad.

Aterrizandolo en la comunidad, muchas veces hemos sido testigos de señores de la tercera edad, a las 5 o 6 de la mañana en el frío, sentados en la banqueta de nuestra clínica, haciendo turno para sus consultas del mes.

Ojalá que tanto la sociedad, como las personas que están a cargo del centro de salud, ya hagan algo y solucionen está situación, que solo pone en riesgo a nuestros ancianos, que caminan a su gran edad en la oscuridad y están vulnerables a caer o al frío.

Ojalá que se cree un mecanismo en el cual se le dé prioridad a ellos para pasar a sus consultas o darles un turno sin necesidad que se expongan en las mañanas.

Esperamos que con casos como el de este señor, nos ponga a reflexionar y no solo eso a trabajar en buscar soluciones.

Ahí se los dejamos de Tarea.



       Entre Barrancas - Periódico Digital



Publicar un comentario

0 Comentarios