Chavaxtla.- El día comienza frío, existe un ambiente de melancolía en el aire, hoy se celebra la Noche buena, pero también en el corazón de todos los que tuvieron la fortuna de conocer al Padre Saul, llega la tristeza pues recuerdan la fría noche del 24 de diciembre de 2019 cuando se daba la noticia de su fallecimiento.
Y es que han pasado 365 días ya, pero pareciera que fue ayer cuando lo veíamos en la iglesia de piedra dando sus tan particulares misas: "Dios Prové", "No se la van a acabar", "No sean del Montón", "No sean mensos", "Perdonen", "Hay que entrar en la presencia del Señor", "¡Uyyyyyyy!"son de las frases que más se acuerda la gente de él.
Y es que tenía una manera tan particular de llegarle a la gente, de conectar con ellos, de hacer que hasta el más rebelde muchacjo ingobernable cayera en sus redes de amor.
Saul Martínez médico de profesión, escucho el llamado, sabía que su misión, su destino, estaba en llevar la palabra de Dios por todas partes, antes sanaba el cuerpo, pero prefirio ayudar a sanar el alma de las personas.
Hoy en día son miles y miles los que conocen si nombres, los que comparten sus historias, los que hacen vivir su legado.
Nos sigue haciendo mucha falta, pero estamos conscientes que ya se reunió con su familia, que ya está orando desde allá por nosotros, que ya no sufre.
Hoy se cumplen 365 días de su partida y nos sigue haciendo mucha falta, pero está en nosotros "No echar en saco roto" todo lo que nos enseñó.
Descansa en Paz Amigo Saul.
Entre Barrancas GCM
2 Comentarios